ENCUENTRO CON LA FRATER

D. Carlos Escribano visitó la sede la Frater, al inicio de curso, donde departió unas horas con ellos, en el saludo el Presidente de la Frater le dedicó estas palabras:

“Excelentísimo sr. Obispo como responsable de esta nuestra sede y suya, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, -FRATER-, permítame su excelencia en nombre de todos los “fraternos” aquí presentes, el mío propio y el de los ausentes que no han podio venir, darle las gracias por su presencia. Como Ud. sabe, FRATER, está extendida internacionalmente; en la Iglesia de España está encuadrada como movimiento de Acción Católica Especializado.

Digo especializado porque el Padre Franquais, protagonista de la fundación de FRATER, fue un cura enfermo, ejemplo de colaboración y amor para ayudar a los afectados por cualquier enfermedad o minusválida. El sembró hasta el final de sus días, y nosotros, con la fuerza del espíritu, intentamos imitarle con lo que conocemos de su iniciación En nuestras actividades nos ayudamos, cada uno en lo que puede, junto con los colaboradores, sin los cuales algunos trabajos no serían posibles. Juan Francisco, nuestro Consiliario, nos da clases de formación religiosa, pero como su destino está en Cantavieja, no viene las veces que nos gustaría.

Conocemos, Monseñor, su gran preocupación y su esfuerzo por animar e ilusionar la vida cristiana de esta diócesis de Teruel y estamos ansiosos de contar con su presencia para sentirnos parte integrante de la misma, que nos conozca, sentirnos partícipes y al mismo tiempo deseosos de tener su protección. Cuente con nuestra oración, con nuestro cariño, con nuestro apoyo, con nuestra más sincera colaboración, para llegar a buen puerto, con su orientación, en el difícil rumbo que todos tenemos que seguir, siempre con la ayuda de Dos. ¡Bienvenido, Monseñor!”

José Jesús García. Presidente de Frater