ENCUENTRO DE LA FRATER

El lunes dia 12 de Noviembre, en el Seminario de Teruel nos reunimos el equipo general de Frater, junto a los grupos de Frater Teruel y Frater Huesca, desde las 11.00 horas hasta las 17.30 horas.

El encuentro consistió básicamente, en un rato de oración, en una presentación del itinerario de formación, con una actualización de materiales, para todo ello se formó una Comisión de materiales de distintas fraternidades y con una duración de 3 años.

El itinerario de incorporación y formación en Frater se compone de tres pasos:

Primer paso: CONOCER Y PARTICIPAR: Los primeros contactos para implicar a la gente y la acogida  como parte fundamental.

Segundo paso: INICIACIÓN E INCORPORACIÓN: Grupos de vida y formación. Si no hay grupo de personas que viven su proceso en esos grupos o se termina o se va por otros caminos.

Tercer paso: FUNCIONES- CORRESPONSABILIDAD-CELEBRAR: SER PARA LOS DEMÁS AL ESTILO DE JESÚS.

A las 14:30 horas hicimos una comida de fraternidad, y después de la comida terminamos con un trabajo práctico, que entre cinco personas era dialogar y poner en común un tema ( la alegría en Frater ) desde el método del Ver, Juzgar y Actuar.

Todos los presentes, unas 30 personas , tuvimos la misma impresión de que fue un encuentro muy positivo, formativo y de convivencia.

Finalmente, con el equipo general, fuimos a saludar al Obispo, D. Carlos, para compartir ilusiones por el trabajo realizado y llenos de esperanza para el futuro.

Gracias al equipo general por vuestro trabajo. También dijimos de algún encuentro interdiocesano con los de Huesca.

Frase del Fundador de la Frater el Padre François: "Alumbrar sólo está bien, alumbrar juntos está mejor, unidos para alumbrar".

Juan Francisco Soler
Delegado Episcopal de la Pastoral de la Salud