La Catedral de Albarracín de nuevo visitable

Fuente: M. CRUZ AGUILAR - Diario de Teruel 07/08/2010

La Catedral de Albarracín está de nuevo abierta a las visitas turísticas tras permanecer cerrada desde finales de 2007 a consecuencia de las obras en su interior. La Fundación Santa María ha aprovechado el paréntesis entre la finalización de los trabajos en el coro a finales de mayo y el inicio de la rehabilitación de dos capillas que se iniciará tras el verano para mostrar el edificio más emblemático de la ciudad.

De momento la visita, que se realiza en el marco del recorrido guiado que oferta la entidad por Albarracín, ha generado una gran expectación entre los turistas y durante el primer mes cerca de un millar de personas han conocido el interior del templo.

El gerente de la Fundación Santa María, Antonio Jiménez, señaló que las casi mil visitas “no son una mala cifra porque mucha gente aún no sabe que se puede visitar debido a que se ha abierto recientemente”. La entidad hizo una campaña hace unas semanas entre hoteles y oficinas de turismo para comunicarles la apertura del edificio religioso.

Jiménez comentó que esta primera fase es de “tanteo” para conocer el interés que despierta el monumento, que es el más importante de todos los existentes en el casco antiguo de la ciudad. “Si hay demanda suficiente intentaremos crear dos unidades importantes, por un lado la catedral y el Museo Diocesano y por otra el castillo y el Museo de Albarracín”, adelantó el responsable de la entidad.