“CURSO SUPERIOR DE PINTURA DE PAISAJE” FUNDACIÓN SANTA MARÍA DE ALBARRACÍN

 

Desde el lunes, y hasta el próximo sábado 17 de julio se desarrolla en Albarracín el CURSO SUPERIOR DE PINTURA DE PAISAJE: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros, organizado por la Fundación Santa María y dirigido por el Pintor y Profesor Titular de Pintura de la Facultad de Bellas Artes (Univ. Complutense de Madrid), Dr. José Mª Rueda Andrés. Junto a él, la Dra. Paloma Peláez (pintora y profesora de pintura titular interina también de la UCM) y la Dra. Lourdes Castro (pintora y profesora asociada del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la UCM), colaboradoras habituales que conforman el equipo docente de este curso.

Es ésta, una de las actividades de más larga trayectoria dentro de la programación cultural de la Fundación; ya son catorce las ediciones de este curso que se inició tras varios años de “Encuentros de Pintores” en los que participaba un alto número de profesionales.

El curso desarrolla un intenso programa teórico-práctico durante toda la semana, en el que se potencia fundamentalmente el trabajo al natural, divididos en tres grupos de trabajo y tres espacios diferentes, por los que el profesorado va rotando en interminables sesiones de mañana y tarde. La actividad puramente teórica se centra en la conferencia inaugural impartida por el propio Director del Curso, y las intervenciones D. Manuel Parralo  (Catedrático de Pintura y Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Univ. Complutense de Madrid)y de Dr. Wifredo Rincón García (Investigador Científico del Grupo de Investigación de Ciencias Humanas y Sociales – CSIC, Madrid), que participarán los próximos días 14 y 16 hablando sobre: “La Escuela de Madrid y el paisaje” y “Composiciones + paisajes, en la pintura española”, respectivamente.

La mañana del sábado se reserva como jornada de pintura libre, para que los 50 participantes procedentes de toda la geografía española, puedan ultimar sus apuntes y optar si lo desean, a la ya octava edición de las “Becas Albarracín” que otorga la Fundación y que premiarán dos de los mejores trabajos realizados durante toda esta semana. Los actos programados concluyen la tarde del sábado con la exposición de apuntes y comunicación de las becas en la Torre Blanca–Espacio del Paisaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org