El curso de Restauración de Pintura de Caballete aborda la conservación y restauración de importantes obras pictóricas

El pasado día 17 de agosto dio comienzo la segunda parte del ciclo de cursos de restauración con la especialidad de restauración de Pintura de Caballete, curso que durante tres semanas se imparte en la Fundación Santa María de Albarracín.

Dña. Rocío Bruquetas, Técnica en Restauración del Instituto del Patrimonio Cultural de España, dirige el curso que en la especialidad de Restauración de Pintura de Caballete, un equipo de 10 restauradores puede seguir desde el día 17 de agosto. La aplicación de ambicioso programa práctico que recoge: Conservación preventiva de emergencia en depósitos de pintura de caballete. Conservación de soportes de pintura sobre lienzo. Proyecto de conservación-restauración de los cuadros de la Capilla del Pilar de la Catedral de Albarracín. Reintegración de pintura sobre tabla. Proyecto de estudio del Vía Crucis del claustro de la Catedral, permitirá la recuperación de importantes obras.

Como en años anteriores, el carácter práctico del curso se refleja en las piezas sobre las que se interviene y que en esta edición son: Fondos de pintura sobre lienzo almacenados en la Catedral.  Lienzos de la capilla del Pilar y Vía Crucis del claustro de la Catedral. Tabla de San Fabián, de autor anónimo de mediados del siglo XV, que procede del Retablo de San Sebastián de la Iglesia de San Justo y Pastor de Villar del Cobo.
El curso de Restauración de Pintura de Caballete, es el quinto que se celebra en esta edición que concluirá el próximo mes de octubre con los cursos de restauración de Documento Gráfico y Tejidos. Al igual que en anteriores ediciones el proyecto se desarrolla en colaboración con el Instituto del Patrimonio Cultural de España y con el patrocinio del Gobierno de Aragón, a través del INAEM, que acoge estos cursos en el Plan de Formación e Inserción Profesional.