IBERCAJA colabora con
La Fundación Santa María de Albarracín

 

Fuente: Redacción COPE Teruel - 15-04-10

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Fundación Santa María de Albarracín con la finalidad de desarrollar, promover e incentivar la actividad cultural de la localidad, de la comarca y la provinciaIbercaja aportará 80.000 euros  para el programa cultural del este año. El convenio de colaboración fue firmado por Antonio Jiménez Martínez, director  gerente de la Fundación Santa María de Albarracín  y Teresa Fernández Fortún , directora de la Obra Social y cultural de Ibercaja. Desde su creación en 1996, la Fundación Santa María de Albarracín organiza anualmente un importante programa cultural que goza de altos niveles de participación y proyección a nivel nacional, e incluso internacional en ocasiones, y que cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y entidades, entre las que destaca principalmente Ibercaja a través de su Obra Social y Cultural como patrono fundador y principal promotor desde el año 1997. 

La aportación económica de la Obra Social y Cultural de Ibercaja permite el desarrollo de este importante programa en Albarracín con el que se abordan a lo largo del año diferentes cursos y seminarios, exposiciones y conciertos. Entre los seminarios pueden destacarse entre otros, el de Fotografía y Periodismo que dirige Gervasio Sánchez, ya en su décima edición y con una participación que supera las 275 personas, y el de Ilustración y Diseño Gráfico que dirigen Isidro Ferrer y Carlos Grassa, en su cuarta edición.

Para este año se han organizado además 10 exposiciones y 12 conciertos. Estas actividades sirven para  dinamizar Albarracín y su entorno, contribuyendo a la vertebración cultural y económica del patrimonio, hasta llegar a ser hoy un claro ejemplo en Aragón, y fuera de la Comunidad. Ibercaja, como patrono fundador de esta institución, viene apoyando decisivamente a esta institución de la que forma parte junto con la Diputación General de Aragón, el Obispado de Teruel y el Ayuntamiento del lugar. En el pasado ejercicio 2009, en sus actividades han participado alrededor de 3.000 personas entre especialistas, alumnos e interesados en general, procedentes de Aragón y de otras Comunidades Autónomas. 

Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que tiene entre sus fines contribuir a la formación y a la promoción de la cultura entre los habitantes de todo su ámbito de actuación, participando en sus proyectos.

 

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org