Albarracín se acerca a Armenia a través de un documental protagonizado por Ara Malikan

 

“Armenio” dirigido por José Carrasco en 2009, forma parte del ciclo Cine Documental Hambre No, que Acción contra el Hambre está llevando a cabo por toda la provincia de Teruel.

El prestigioso violinista de origen armenio Ara Malikian es el hilo conductor de esta historia integrada en el llamado “Mercado de los pobres”, actividad que Acción Contra el Hambre lleva a cabo en la región de Sisián, una zona rural a 200 km al sur de Yerevan, la capital de Armenia. En esta región montañosa las condiciones de vida son muy duras y la población carece de los recursos suficientes para abastecerse de todo lo necesario para llevar una vida digna.

Durante el rodaje de “Armenio”, Malikian tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la tierra y la cultura de sus antepasados. Por ello y por el vínculo que este músico mantiene con Albarracín, donde ya ha actuado durante cinco años consecutivos en su ciclo de música, estará presente en la proyección del documental que tendrá lugar el próximo viernes 2 de marzo a las 11 horas en el Palacio de Reuniones y Congresos de esta localidad turolense.

A la cita acudirá también otra prestigiosa intérprete armenia, la joven pianista Sofía Melikyan, que se encargará de inaugurar con su música el encuentro. Tras la proyección, se abrirá un turno de debate y reflexión que contará fundamentalmente con las diferentes experiencias vividas por ambos músicos, y posteriormente se procederá a la inauguración de una exposición fotográfica de Acción Contra el Hambre, en el Museo de Albarracín. Todos los actos programados para la jornada del viernes son totalmente gratuitos y abiertos a todos los públicos.

Este proyecto creado por la Fundación Acción Contra el Hambre (ACH), cuenta con la financiación del Gobierno de Aragón y con la colaboración de diferentes organismos y entidades de nuestra Comunidad Autónoma entre los que se encuentra la Fundación Santa María de Albarracín.

 

 

 




 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org