La muralla y la Catedral centran
la inversión de la Fundación en 2012

 

Fuente: Diario de Teruel 12/04/2012

La restauración de la muralla y la continuación de los trabajos en el interior de la Catedral de Albarracín centrarán el capítulo inversor para el año 2012 de la Fundación Santa María. Así lo decidieron ayer los patronos de la entidad cultural en la reunión que mantuvieron en la ciudad.

El encuentro sirvió además para analizar de forma pormenorizada el presupuesto del año 2011: “Nos salen las cuentas, cosa que en tiempos de crisis es muy importante”, comentó el presidente de las Cortes de Aragón y de la Fundación Santa María, José Ángel Biel.

El responsable destacó las actuaciones que se harán en la muralla y en la Catedral, pero subrayó la labor que además realiza el organismo “en la gestión de todo el patrimonio de Albarracín”. Biel reiteró una vez más el “orgullo” que siente por ser presidente de una de las fundaciones “que mejor funcionan en Aragón”. Mérito que atribuyó a las “personas que le dan vida y alma”. El máximo responsable añadió que el trabajo de la entidad “es un modelo a exportar”.

Por su parte, el gerente de la Fundación Santa María concretó que el presupuesto para este año, que rondará los 800.000 euros se ha reducido en un 15%, una cifra que si se suma a la de los últimos años supone una merma de un 40% en los fondos que gestiona la entidad. 

------------------------------------------------------------------------------------

La actividad cultural de Albarracín se reduce pero conserva la calidad

Fuente: Diario de Teruel 11/04/2012

La cultura también se resiente por la crisis económica. La Fundación Santa María ha tenido que hilar muy fino para poder sacar adelante un programa cultural que despierte interés, pero no ha tenido más remedio que reducir el número de actividades. Los conciertos y las exposiciones son lo que más se ha resentido puesto que aunque la calidad no ha bajado, sí habrá menos este año.

La entidad cuenta este año con un presupuesto de 200.000 euros para sacar adelante un total de 35 actividades. La cuantía ha supuesto una reducción del 15% con respecto al dinero que invirtió en 2011 en su programa cultural, pero supone una merma muy importante si se compara con el presupuesto que manejaba en el año 2008, que rondaba los 300.000 euros.

Los recortes no afectarán al número de cursos, que serán los mismos que el pasado año, cuando ya se suprimió el Curso Superior de Paisajes que dirigía Antonio Almagro. Las joyas de la Fundación en lo que se refiere a número de asistentes y a repercusión, que son los cursos de Fotografía y Periodismo de Gervasio Sánchez y el de Diseño e Ilustración –dirigido por Isidro Ferrer y Grassa Toro– mantendrán el nivel de ponentes según adelantó Antonio Jiménez, gerente de la entidad.

 

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org