Parte de las obras de un lienzo de la muralla de Albarracín estarán acabadas esta semana

 

ALBARRACÍN (TERUEL), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una buena parte de las obras de restauración de una parte del lienzo de la muralla de la localidad turolense de Albarracín, que la Fundación Santa María inició este verano, podrían estar acabadas esta misma semana.

Asimismo, el gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, espera poder comenzar la restauración de la Catedral antes de que finalice el periodo estival.

Jiménez ha explicado que las obras de restauración van a buen ritmo. En este sentido, ha afirmado que "el lienzo pegado a la Catedral puede estar acabado esta misma semana". Ha añadido que se trata de la zona más difícil porque "hemos tenido que reponer muchos hueco entre los muros".

En total, el proyecto de restauración de la muralla cuenta con un presupuesto de 90.000 euros que, también incluye la restauración del pórtico del Palacio Episcopal. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón será el encargado de aportar dicha cantidad.

En cuanto a las obras pendientes en la Catedral de Albarracín, ha asegurado que "el proyecto se encuentra en el horno" porque "está en manos de la Administración". Antonio Jiménez confía en"al menos, poder levantar el suelo de la Capilla del Pilar para dejar terreno libre a los restauradores".

Según ha dicho, en la Catedral se van a restaurar las Capillas del Pilar y la de Las Almas. La primera es "actualmente la más importante", pero con la segunda "esperamos que nos de alguna sorpresa porque fue la precedente en importancia a la del Pilar", ha señalado Jiménez. En total, se invertirán 200.000 euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel.

 

 

Enlaces

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org