HA FALLECIDO GASPAR MORTE RUBIO

EL día 20 de enero fallecía D. GASPAR MORTE RUBIO, era natural de Armillas, hijo de Desiderio y Mª del Carmen, nació el 27 de marzo de 1936. Ordenado sacerdote el día 22 de septiembre de 1962. Había desarrollado su ministerio sacerdotal en Valdelinares, El Pobo, Ababuj, Villel, Cascante, Cubla, Mosqueruela, Linares y Castelvisal, Martín del Río, Vivel del Río, Segura de Baños, Allueva y Salcedillo.

D. Gaspar era un hombre sencillo, encarnado con sus gentes, acogedor, servicial, eminentemente sacerdote y extremadamente humano y cercano. Seguro que el Señor Jesús le abrazará con la candidez evangélica con la que él siempre explicó y vivió la Palabra de Dios, empleando la sencillez de la palabra humana.

Para D. Gaspar, el Señor Jesús, caminaba por las tierras, las casas, las veredas y la naturaleza, pero no menos en el corazón de los niños, jóvenes y mayores de los pueblos por donde él pastoreo. La Virgen María, bajo las advocaciones de la Fuensanta y de la Estrella le habrá salido a recibir con los brazos abiertos, como lo hacía él en las ermitas que tuvo a su cargo. ¡Santa María de la Estrella, Santa María de la Fuensanta, os entregamos a D. Gaspar, vuestro hijo querido! Descanse en paz

La Misa Exequial corpore in sepulto será hoy, día 22, a las 17:00 horas en la Parroquia de El Salvador de Teruel.