BENDICIÓN DE LA VIRGEN DEL PILAR EN GUDAR

El pueblo de Gudar vivió, el domingo, una jornada “histórica” en palabras del Sr. Cura, D. Antonio Aranda. Y no era para menos. Los Clavarios 2009, en las Fiestas de la Amistad y bajo la protección de San Cristóbal, regalaron una imagen de la Virgen del Pilar, del mismo tamaño, aunque en madera, que la imagen del Pilar de Zaragoza.

A la una de la tarde, y con presencia del Sr. Administrador Apostólico de Teruel y Albarracín y Obispo de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, se introdujo la Imagen de la Virgen al son de una jotas, una vez en la Parroquia, se bendijo por parte del Sr. Obispo, el grupo de Jota cantó: “A nuestra Iglesia venimos, en las fiestas de la Amistad y con gozo ofrecemos esta Virgen del Pilar. A continuación tuvo lugar la Eucaristía que estuvo acompañada por el mismo grupo de Jota. El Sr. Obispo agradeció y felicitó a los Clavarios, al Ayuntamiento y a todos los fieles por esta iniciativa de introducir la imagen de la Virgen, de la Madre bajo la advocación de la Virgen del Pilar, tan querida en nuestro Aragón,  para que les acompañará, les ayudase y les mantuviera la esperanza. La procesión por el pueblo, y acompañados por la Virgen del Pilar y de San Cristóbal, fue el remate a un día de gozo y de ilusión.

-----------------------------------------------------------------------------------

Fotos: