RECONOCIMIENTO AL COLEGIO DIOCESANO “LAS VIÑAS”

De nuevo se ha publicado la Guía DICES (infoempleo) de los mejores colegios de España. Esta guía se ha convertido en un referente de calidad para los padres que tienen que escolarizar a sus hijos y que buscan un colegio de prestigio en España. Entre los 300 centros educativos de mayor calidad en España, vuelve a aparecer el Colegio Diocesano Las Viñas de Teruel. Es el único de la provincia que aparece en esta guía y sólo hay cuatro más incluidos del resto de Aragón.

Le hemos preguntado el Director del Colegio Diocesano “Las Viñas”, D. Pedro Fernández.

¿Qué supone recibir un reconocimiento de esta índole?

Pues supone una gran satisfacción. Es un reconocimiento al trabajo bien hecho, máxime que viene de un estudio realizado a nivel nacional preguntando a padres y contrastando parámetros objetivos como los resultados académicos, instalaciones deportivas; docentes; etc; además que la Guira DICES es la más consultada por los padres a la hora de mirar la calidad educativa en toda España con motivo de la elección de centro educativo para sus hijos. Pero nuestra mayor alegría es que somos un centro católico de la diócesis de Teruel en el que inculcamos en nuestros alumnos, como prioritario, los valores cristianos que son el santo y seña de toda nuestra labor educativa.

¿Cuál es la oferta educativa del Centro Educativo "Las Viñas"?

Nuestro centro, en los 100.000 mts cuadrados de extensión que tiene, alberga todas las etapas educativas preuniversitarias, es decir, CEI ( antes llamadas guarderías) de 0 a 3 años, Educación Infantil de 3 a 5 años , E. Primaria de 6 a 11 años, E.S.O. de 12 a 15 años y, por último, BACHILLERATO de 16 a 18 años. Este es privado aunque económico y hemos tenido unos brillantes resultados en selectividad los dos últimos años con el 100% de aprobados, habiéndonos quedado cuartos en ciencias de todo Aragón

www.colegiolasvinas.com