HERMANAMIENTO DE LAS COFRADÍAS DE LA VIRGEN DE LA ALIAGA Y DE LA VIRGEN DE LA ZARZA

El sitio elegido por Dios para que lo humano dialogara con lo divino fue el corazón acogedor de una mujer sencilla y humilde, receptiva a la voluntad del Padre, María.

Las puertas del Santuario de la Virgen de la Aliaga de Cortes de Aragón se abrieron de par en par el pasado sábado 5 de septiembre para celebrar el día del Sitio. Pero este año la tradicional celebración contó con un acto entrañable, el hermanamiento entre la Cofradía de la Zarza y la Cofradía de la Virgen de la Aliaga.

La eucaristía fue presidida por el Sr.Obispo D.Carlos junto a D.Victorio Oliver, obispo emérito de Orihuela-Alicante y un nutrido grupo de sacerdotes. En ella se rubricó el hermanamiento entre ambas cofradías en un ambiente festivo y de hermandad. En la vida necesitamos compañeros de camino, hermanos en la fe para seguir hacia adelante descubriendo a Cristo en nuestras vidas. Tanto la zarza como la aliaga, plantas arraigadas en la dureza de nuestra tierra turolense sirven para ensalzar a la esclava del Señor y para que mirandola a ella, unidos, como hermanos, cada uno en nuestra vida, hagamos "lo que él nos diga".

Comienza a partir de ahora una historia en común, queda mucho por hacer, compartir y vivir, fundamentados en el Evangelio y con la atenta mirada de María.