Las Hermanas Dominicas del Cordero visitan en Colegio de Las Viñas

Tan inesperada como fructífera ha sido la visita que las Dominicas del Cordero han realizado a nuestro colegio Diocesano, donde han tenido la oportunidad de compartir su experiencia de fe y de seguimiento del Señor con los alumnos.

Para los que no conocéis esta joven congregación deciros que es una Pia Unión fundada en 1983 en Francia y cuya finalidad es la de Vida contemplativa y de misión itinerante en medio de los pobres. (http://www.op.org.ar/Familia/hermanas_cordero.htm)

Esto es, sin duda, lo que más ha impresionado a los alumnos y profesores del colegio, que en dos numerosos grupos, han compartido con ellas sus experiencias. Nos han explicado en qué consisten sus tres votos, como todo religioso, de pobreza, obediencia y castidad. Nos han hablado de cómo pasan el día entregados a misionar entre los más necesitados, pidiendo el pan cada día de puerta en puerta o compartiendo mesa en albergues de acogida a los necesitados. Nos han alentado a buscar el sentido de nuestra vida, no desde lo materia y perecedero, sino desde nuestro encuentro personal con el Señor, desde la oración y desde los hermanos, sobre todo los que más necesidades pasan.

Sus testimonios, sin duda, no nos han dejado impasibles, sino que han tocado nuestros corazones, de tal manera que, si en estos días en que van a estar por Teruel, nos las cruzamos por la calle, comiendo en un banco, auxiliando a un pobre, o llamando a nuestra puerta, sabremos que eso no lo hacen por capricho, sino que es la voluntad de Dios para ellas, que nos dan así ejemplo de lo que supone vivir el evangelio con radicalidad y, sobre todo, con una gran alegría.

Recogemos, por último, una frase que, a diario, constituye una máxima en sus vidas personales y comunitaria: "Heridos, Nunca Dejarán De Amar". Una máxima que nos sirve a todos. Desterrar de nuestra vida el rencor, el odio, la desesperanza…nunca dejar de amar.

Maximiliano J. Caballero
Encargado pastoral colegio Las Viñas