ALCORISA DICE ADIÓS
A LAS HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

Con inmenso cariño y agradecimiento y también con mucha pena, el pasado domingo día uno de septiembre el pueblo de Alcorisa despedía a sus monjas que durante 118 años han tenido presencia religiosa y apostólica dedicadas a la enseñanza, a la educación cristiana, atendiendo a niños, jóvenes, ancianos, a los pobres y transeúntes,  en colegio, en la  guardería, en la  residencia de mayores.

Todo el pueblo rivalizó en ofrecer a las Hermanas el mejor testimonio de cariño y agradecimiento: Parroquia, Ayuntamiento, Asociación San Sebastián, Entidades y Asociaciones, todos.

El señor Obispo presidió la Eucaristía de acción de gracias y agradeció en nombre de la diócesis su extraordinaria labor de evangelización durante tantos años de la que ahora se ven los frutos.

Fue un día de intensas  emociones manifestadas en el cariño a todas las Hermanas que han estado en Alcorisa.

Ahora que estamos empeñados en la nueva evangelización, vemos cual es el camino: el testimonio alegre de la fe, la entrega generosa, el servicio humilde. La misión de la Hermanas que ahora  no pueden continuar  por su avanzada edad,  permanece para siempre en muchos corazones. Tantas personas que han recibido de ellas la alegría de la fe y el ejemplo de sus vidas entregadas al amor del prójimo, sabrán continuar su misión.

Alcorisa bencice su suerte. Benditas seáis Hermanas. Muchas gracias.

D. Alfonso Belenguer
Vicario General de la Diócesis

------------------------------------------------------------------------------------

Jotas a las Hermanas en su despedida

Con mucho dolor y pena
les venimos a cantar
a nuestras hermanas paulas
que se nos quieren marchar.

Nunca lo agradeceremos
el bien hecho por nosotros
todo el pueblo de Alcorisa
en deuda está con vosotras.

Los transeuntes y misas
qué serán ahora Sor Lourdes
hacen falta voluntarios
que de ellos hoy se ocupen.

Enriqueta y Ana Mari*
con respeto y gran amor
en nombre de todo el pueblo
os quieren decir adiós.