¿QUÉ HA PASADO EN EL SINODO DE LA FAMILIA?

 

Como bien sabéis, durante el pasado mes de octubre, tuvo lugar en Roma el Sínodo de obispos sobre la Familia. Don Mario Iceta, Obispo de Bilbao, ha sido uno de los tres obispos españoles que el Papa Francisco designó para participar en él. Tenemos la alegría de comunicaros que podremos escuchar de primera mano un resumen de los temas tratados en dicho Sínodo.

Próximo viernes 5 de Febrero a las 18:30 h. en la Casa de la Iglesia, don Mario Iceta impartirá la conferencia: “Qué ha pasado en el Sínodo de la Familia” Importante: Habrá servicio de guardería para aquellas familias que lo deseen.

El Obispo de Bilbao, además de ser doctor en Medicina y experto en Bioética, se define como una vocación tardía al sacerdocio ”Estudiando medicina, aconsejado por otros sacerdotes, vi que el Señor me llamaba a una vida de consagración, de ministerio sacerdotal, y dije que sí y respondí a esa llamada.”

Sobre el Papa Francisco dice “un don enorme para la Iglesia, un hombre que conoce a pie de calle lo que son los problemas de la persona, de la sociedad, los problemas contemporáneos. Un hombre directo, que da respuestas directas y concisas al corazón. Un hombre valiente, ciertamente evangelizador, proclamador del Evangelio que ilumina todos los ámbitos de la existencia y en todos los lugares donde es preciso defender la dignidad humana y por tanto creo que es un don y una bocanada de aire renovador para nuestra Iglesia”. Os animamos a todos a participar en la conferencia. Un cordial saludo,

Los delegados de Familia de las diócesis de Aragón.

 

 



 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org