APERTURA DE CURSO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS SAN JOAQUÍN ROYO

Con una Eucaristía concelebrada por los sacerdotes-Profesores del Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo y presidida por el Administrador Apostólico de Teruel y de Albarracín y Obispo de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, se iniciaban los Actos de Apertura del Instituto.

Una vez concluida la Eucaristía y en el Salón de Conferencias del Seminario Conciliar, el Sr. Secretario del Centro, D. Victorino Alegre Villalba,  leía la Memoria del Curso anterior. El Profesor, D. Juan Antonio Julve Moreno, leyó la Lección Inaugural con el título: “El despertar a la fe de 0 a 6 años. Aproximación desde la psicología y la catequesis”.

A continuación el Director del Centro. D. Vicente Altaba Gargallo saludó a los presente, destacó la encíclica última del Santo Padre y felicitó a los 6 nuevos Diplomados, que son: D. Ramón Gisbert García Dª Mª Teresa Fernando Ros, D. Fernando Peralta Argente y Dª Mª Jesús Valero Noguera, en el Plan de Formación Sistemática, Especialidad Catequética; D. José Meléndez Ramos y D. Emilio Sánchez Heras en el Plan de Formación Sistemática, Especialidad Laicado, Iglesia y Sociedad. D. José Meléndez Ramos, en nombre de sus compañeros diplomados, agradeció al Instituto, a los Profesores y compañeros esa oportunidad de haber podido adquirir los conocimientos relativos a las materias cursadas y sobre todo la experiencia de compartir tantas horas, de los martes, en esta tarea del estudio, ya un poco alvidada.

Concluyó, el Acto, el Sr. Obispo con unas palabras de ánimo y estímulo para que sean muchos los laicos que puedan aprovecharse de esta oportunidad de formación  que ofrece el Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo.