LA MISERICORDIA, ENTRAÑA DE LA TEOLOGÍA CRISTIANA

18/10/2016 - Teruel

El Instituto de Estudios Teológicos ha organizado un cursillo de Teología titulado “LA MISERICORDIA, ENTRAÑA DE LA TEOLOGÍA CRISTIANA”. El curso está dirigido por el Doctor Manuel Ángel Antón y destinado a sacerdotes, religiosos y laicos. Se desarrollará los días 9, 16, 23 y 30 de Noviembre, de 18:00 a 20:00 en el Seminario de Teruel.

El presente cursillo no pretende suplir o competir con los cursos institucionales teológicos, sino que tiene un fin más modesto: sólo busca exponer una visión global de las verdades cristianas con rigor teológico teniendo como hilo conductor el atributo divino de la misericordia. Aspira también a proponer, con brevedad y claridad, la interrelación de los diversos tratados, de forma que los oyentes con escasa formación teológica y a quienes carecen de tiempo para el estudio asiduo de esos amplios temas teológicos se les facilite contemplar, en síntesis, el conjunto de las verdades cristianas con el fin de tener un conocimiento sucinto y riguroso de la fe católica.

En síntesis, el objetivo que nos hemos propuesto al ofrecer este cursillo es posibilitar tanto a laicos como religiosos un instrumento que alcance a comprender, de forma actualizada, la teología y justificarla desde el punto de vista bíblico y racional. Y, sin omitir los temas clásicos, nos detenemos preferentemente en aquellas cuestiones actuales que despiertan mayores dificultades para ser comprendidas en el contexto cultural de nuestro tiempo.

Para matricularse se debe acudir al Instituto (Seminario Conciliar) hasta el 8 de noviembre.

 
 

 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org