Reapertura de la Iglesia de San Juan Bautista de Bañón

El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha inaugurado en la localidad turolense de Bañón las obras de rehabilitación de la iglesia de San Juan Bautista, un templo del siglo XVII en el que se han realizado importantes trabajos para asegurar su estabilidad. También ha asistido alcalde del municipio de la Comarca del Jiloca, Manuel Martín Simón.

Tras tres años de obras de rehabilitación se ha podido abrir el templo para el culto. En las obras de mejora se han invertido más de 700 mil euros, con el Gobierno de Aragón a la cabeza, más Diputación Provincial, Ayuntamiento, Obispado e Ibercaja, además de las donaciones de los vecinos de Bañón.

El templo de Bañon, que data del siglo XVII, es de fábrica de piedra y estructuras de cubierta de madera, con una destacada ornamentación interior a base de esgrafiados en yeso de gran interés que delatan la solución barroca a la que se adscribe. El templo preside, desde el Cerro de la Iglesia, el casco urbano de la población y a sus pies se encuentra el Mirador del Jiloca, desde el que se puede observar una privilegiada panorámica de la vega del río del mismo nombre y sus poblaciones.