SEMINARIO SOBRE “IGLESIA SERVIDORA DE POBRES”

El Instituto de Estudios Teológicos ha organizado un Seminario sobre la Instrucción Pastoral  de los obispos españoles "Iglesia, servidora de los pobres", estará dirigido por D. Vicente Altaba.

El Seminario está abierto a todos los interesados en conocer el último documento de la CEE sobra la realidad social española y sus propuestas de acción ante ella. Se celebrará los días 4, 11, 18 y 25, de 18:00 a 20:00 horas en el Seminario. Para inscribirse deben acudir a la secretaría del IET hasta el 2 de noviembre.

Les recordamos que D. Vicente Altaba, Delegado Nacional de Cáritas, ha sido el encargado de realizar la Guía de Lectura de: "Iglesia, servidora de los pobres. Propuestas para la reflexión y el compromiso". Esta edición ofrece el texto íntegro de nuestros obispos, acompañado de ilustraciones, guías de lectura y otros instrumentos pedagógicos que pueden ayudarnos a reflexionarlo, rezarlo y aplicarlo en nuestra vida personal, social, política y eclesial.

Con "Iglesia, servidora de pobres" la Conferencia Episcopal Española nos ofrece un mensaje de tono profético que analiza nuestra realidad, origen de tanto sufrimiento a causa de la pobreza y la exclusión social, y nos ofrece propuestas esperanzadoras de acción y compromiso para transformarla a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un mensaje valiente, oportuno y propositivo que todos los cristianos estamos llamados a acoger con afecto y a re exionar en profundidad para que no pase desapercibido ni quede en el olvido.

El libro ya esta disponible en la Librería Diocesana Biblos de Teruel.

Don Carlos Escribano Subías