Un recorrido por trajes tradicionales del XVIII al XX

 

Un recorrido por los trajes tradicionales de los siglos XVIII, XIX y principios del XX es lo que plantea la exposición de indumentaria que Mercedes Insa presenta esta semana en el claustro del Obispado de Teruel, coincidiendo con la Muestra de Folclore.

Una veintena de trajes de mujer y hombre, para invierno o verano y de faena o de fiesta es lo que expone esta interesante muestra que han salido del taller de Mercedes Insa, en Castelserás.

“Algunos de los trajes son restaurados y otros los he cosido a partir de patrones que he sacado de trajes antiguos”, contó ayer.

La vestimenta que se llevaba en Aragón es similar a la del resto de España, por lo que en los trajes se pueden ver la influencia de regiones limítrofes como Cataluña, Valencia y Castilla.

La autora aseguró que con esta colección pretendía “mostrar la forma de vivir en un momento dado de la historia, en este caso de fin del barroco hasta nuestros días”.

La exposición se podrá visitar en horario de mañana y tarde, hasta el próximo sábado cuando tendrá lugar la clausura de la Muestra.

Fuente: Diario de Teruel

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org