Jornada de la Infancia Misionera 23/01/2011:
“Con los niños de Oceanía… seguimos a Jesús”

 

Un recorrido por los cinco continentes que se traslada a Oceanía. Los niños de la Infancia Misionera lo buscaron con los niños de Asia, los encontraron con los de África y ahora toca seguirle con los de Oceanía. Para seguir a Jesús hay que dejar muchas cosas y pisar sobre las huellas de Jesús quien, como buen amigo, va por delante con paso firme y la mirada en el horizonte.

 

Papúa-Nueva Guinea ha sido uno de los 99 países a los que este año ha podido ayudar la Infancia Misionera. Se han destinado 201.100 dólares para diversos proyectos dirigidos a los niños de este país. Papúa-Nueva Guinea, con sus casi 6 millones de habitantes, ha recibido apoyo en casi todos los campos de destino de los fondos de Infancia Misionera.

1. Agua potable: compra, transporte y colocación de dos cisternas para agua potable en la St. Patrick School de Port Moresby, compra de 8 cisternas de agua potable y cañerías necesarias para ocho escuelas de Wewak.

2. Alimentación: comedor escolar para 150 niños de dos escuelas, para evitar la malnutrición, en Daru-Kiunga.

3. Educación: construcción de dos aulas en Nade (Alotau-Sideia), pupitres para varias escuelas de Bougainville, “bolsas de estudio” para 60 niños de Daru-Kiunga, 100 pupitres y 40 pizarras para escuelas de Kundiawa, impresión de libros de texto para las 158 escuelas elementales de Madang, construcción de dos aulas en Brown River (Port Moresby), compra de pupitres para 130 niños de Koglai (Kundiawa), instalación de placas solares para la escuela elemental de Berengaina (Port Moresby), compra de libros y materiales de estudio para 100 niños de las zonas deprimidas de Port Moresby, compra de libros de texto y material didáctico para las escuelas de Wewak.

4. Educación en la fe: problemas con la humedad para conservar los materiales de educación en la fe: compra de material de catequesis para las 81 Sunday Schools de Bereina, Biblias y catecismos para niños de Daru-Kiunga, material para las clases de religión en Lae.

5. Niños de la calle: acogida de 12 niños de la calle en Lae.

6. Niños discapacitados: construcción de un aula para niños discapacitados en Aitape, sostenimiento de un internado para niños ciegos y sordos en Kundiawa.

7. Sida: ayuda alimentaria para 50 niños huérfanos de Sida de Mingende (Kundiawa).

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org