IX ENCUENTRO PARROQUIAL CON INMIGRANTES

El día 25 de Enero en la parroquia de S. León de Teruel tuvo lugar el IX encuentro con inmigrantes que convoca el grupo de Caritas Parroquial, este año con el lema: “Distintas culturas, una sola familia”.

En estos encuentros se intenta buscar caminos de integración para estas personas que vienen de otros países y viven en nuestro barrio. Buscamos compartir experiencias personales y familiares, café y dulces tradicionales de su tierra. En esta ocasión vinieron personas de Pakistán, Marruecos, Perú, Ecuador, Paraguay, Chad, Guinea y Camerún. Fue un encuentro multicultural, donde nos comentaron como se encontraban entre nosotros y la acogida que habían tenido. Algunos de ellos llevan hasta 17 años entre nosotros, vinieron acompañados de algunos de sus hijos que en la mayoría de los casos estos niños-jóvenes han nacido en nuestra ciudad. Compartieron con nosotros algunos dulces de sus países (riquísimos). Fue una tarde de domingo muy agradable donde se logró un clima de confianza y de sincera participación.

Desde el Grupo de Caritas Parroquial de S. León queremos agradecer a todos su asistencia y ya desde ahora mismo empezamos a preparar el encuentro del año próximo.