Presentación en Teruel de una biografía del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso

Han intervenido en la presentación el autor del libro y Vicepostulador de la Causa, D. Blas Camacho Zancada. Es sus palabra ha trazado el semblante más juvenil de Ismael, narrando anécdotas que lo definían como un joven enamorado de la vida, con un humor que todos buscaban y con una experiencia de Dios que había tenido de su pertenencia a la Acción Católica.

A continuación D. Joaquín Martín Abad, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Madrid, ha presentado el recorrido de su periplo por las tierras turolenses en los distintos desplazamientos que las circunstancias de lucha y de guerra padecía. En el silencio de las trincheras turolenses forjó su santidad y su encuentro con Dios, contando la anécdota que uan religiosa Hija de la Caridad le regaló una Medalla de la Virgen Milagrosa y cuando tuvo que coger el fusil, “en los momentos más peligrosos lo arrojó al suelo, abrazó la medalla de la Virgen Milagrosa y comenzó a invocarla confiadamente, -estaba en el ejército republicano- Muchas veces había repetido que prefería el martirio anónimo y silencioso antes que la violencia y, en esa actitud, fue hecho prisionero e internado en el Campo de Concentración San Juan de Mozarrifar”.

Clausuró la presentación el Excmo Sr. Obispo Administrado Apostólico de la Diócesis, D. José Manuel Lorca Planes, con unas palabras de esperanza por este nuevo Beato, ejemplo para todos pero especialmente para los jóvenes.

Se ha realizado en el Patio del Obispado. Ismael de Tomelloso (Ismael Molinero Novillo) fue un joven que intervino en la Guerra Civil, y que estuvo en el frente de Santa Eulalia del Campo y Alfambra. Murió de tuberculosis, a los 21 años, en el Hospital Clínico de Zaragoza, ofreciendo, en silencio, su dolor y sufrimiento. Perteneció a la Juventud de Acción Católica. Se está instruyendo su proceso de Beatificación.