Don José Manuel Lorca asiste a la apertura en Jaca del Año Jacobeo 2010

Hoy, martes 9 de febrero, en Jaca se van a realizar los actos de la apertura oficial del Año Jacobeo 2010.

En Jaca se inaugurará la rehabilitación del Museo Diocesano, que ha permanecido cerrado por reformas desde el año 2003, presidirán los actos los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia.

Los actos continuarán a las 17.00 horas, en la Catedral de Jaca y media hora más tarde se inaugurará la rehabilitación del Museo Diocesano. Tras un vino español en la ciudadela, a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto de 'Los músicos de su alteza' en la Catedral de San Pedro.

En Jaca, está confirmada la presencia de todos los obispos de Don José Manuel Lorca Planes, administrador de las Diócesis de Teruel y de Albarracín y Obispo de Cartagena, y del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que ha sido nombrado administrador apostólico de las Diócesis de Huesca y de Jaca, además del resto de obispo de Aragón.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, resaltó la importancia del Camino de Santiago para la comunidad autónoma y destacó que mañana se van a celebrar una serie de actos que "realzarán lo que va a ser un año de importante flujo de peregrinos que atravesarán estas tierras, desde Somport a Navarra".

La nueva directora gerente del Museo Diocesano, Belén Luque, subrayó la importancia que el Museo Diocesano tendrá para todo el territorio y espera que suponga un "espaldarazo a todo el turismo" de Jaca y de la zona. Además, recalcó que "el Museo Diocesano de Jaca "es uno de los mejores museos de pintura medieval que hay en el mundo".

Pueden verlo a las 16:30 ESPECIAL INFORMATIVO en ARAGÓN TV

Fuente: Europa Press