HA FALLECIDO EL PADRE JAIME PELLICER

Ha fallecido el Padre Franciscano Jaime Pellicer Marco, nació en Bellreguard (Valencia) el 3 de diciembre de 1940. Estudió en el Seminario Menor de Benissa y luego pasó a Santo Espíritu para realizar el noviciado. Emitió la primera profesión el 8 de septiembre de 1957. Luego estuvo tres cursos en Cocentaina estudiando Filosofía y cuatro en nuestro seminario mayor de Teruel para cursar Teología.

Fue ordenado presbítero el 2 de mayo de 1965. Tras su ordenación fue destinado al Colegio de Benissa donde fue profesor y inspector. El año siguiente fue enviado al convento de San Lorenzo de Valencia para estudiar en la Universidad. Pero al medio año fueron requeridos sus servicios de nuevo en Benissa. En 1968 fue enviado a estudiar a la Universidad pontificia de Salamanca por dos años, pasando en 1970 a la universidad civil de Granada, licenciándose en Filología clásica. Del 1974 al 1976 volvió a trabajar en el Colegio de Benissa como profesor y encargado de los alumnos. Luego, en 1976 pasó a Pego, donde estaba entonces el último curso del Seminario Menor que acudía a clase al Instituto. Visita general Febrero 2013, durante la Visita general a Teruel En 1977 pasó a Onteniente, donde fue profesor por espacio de dos cursos. En 1979 fue nombrado Guardián de Teruel y segundo maestro de novicios. Permaneció hasta 1982. En ese año fue nombrado Guardián-rector del colegio de Burbáguena (Teruel), por espacio de 6 cursos. En 1988 se le destinó al colegio san Antonio de Carcaixent, como Jefe de estudios y profesor. En 1993 fue enviado a la Casa de formación de Valencia. Volvió a estar en Carcaixent en 1997 como profesor y asistente de la OFS. Fue nombrado Guardián-Rector de Carcaixent en el año 2000.

En el año 2007 fue destinado a Teruel. Se le detectó un cáncer en la garganta y tuvo que ser operado en varias ocasiones, la última en el año 2012. Tras recuperarse un tanto se le envió a la enfermería de la fraternidad de Onteniente donde falleció. El Señor le premie tanta labor realizada.

Desde la Diócesis de Teruel y Albarracín Descanse En Paz Padre Jaime.