JAVIERADA DE 2013

D. Luís Arturo Giménez Alamán, Delegado de Pastoral Juvenil nos habla de la Javierada y las peregrinación organizada por la Diócesis.

Las Javieradas o marcha a Javier es una peregrinación al Castillo de San Francisco Javier (Navarra), patrón de las Misiones. La Javierada consta de tres momentos: La marcha desde el punto de origen hasta Sangüesa, el Vía Crucis desde Sangüesa a la explanada de Javier y la Celebración de la Eucaristía.

La Delegación de Pastoral Juvenil organiza un viaje para jóvenes de 14 a 35 años los días 16 y 17 de marzo. El programa del viaje es el siguiente:

16 marzo, Sábado

05:00 Salida en Bus desde la Escalinata (puerta RENFE)
09:30 Llegada al punto de inicio de la marcha (Izco)
14:00 Comida en explanada Yamaguchi (Sangüesa, punto de inicio del Vía Crucis)
15:00 Comienzo del Vía Crucis hasta Javier.
17:00 Eucaristía a los pies del Castillo de Javier.
20:00 Dinámicas y juegos.
21:00 Cena.
22:30 Vigilia de Oración.

17 marzo, Domingo

Por la mañana Dinámica "Ay de mí si no evangelizo" Exposición Reducciones Jasuitas del Paraguay.
14:00 Comida en Javier.
16:00 Salida hacia Teruel.
20:00 Legada a Teruel.

El precio es de 55 euros a pagar en el momento de la inscripción. Fecha limite para inscribirse el 8 de marzo, entregar en la conserjería del Obispado con esta hoja rellenada. Plazas limitadas, no se recogerán solicitudes fuera del plazo estipulado, una vez cubiertas las plazas habrá lista de espera. Recomendaciones

+Llevar saco de dormir y esterilla o colchoneta.
+Llevar calzado cómodo y usado así como utensilios para higiene personal.
+Llevar bocadillos y bebidas para comida del sábado, se recomienda almuerzo y merienda para el sábado.
+La cena del sábado y el desayuno y la comida del domingo incluidas en el precio.
+Advertir a la organización en el momento de la inscripción los problemas de salud relevantes: celiacos, alergias, asmáticos...