JAVIERADA 2013

 

Una Javierada diferente...

Recién llegado de la Javierada 2013 puedo decir, y digo, que ha sido una Javierada diferente. ¿Porque? .Ha estado los dos días lloviendo, .el frío nos ha hecho caminar más deprisa, .la eucaristía la hemos vivido junto a 30000 peregrinos, .la vigilia de la noche una “gozada”, .la "descansada" merecida, .el rezo de laúdes con un grupo de Misión Madrid, una oración con sabor a Iglesia, .la dinámica con el tema de las Reducciones de Paraguay, una experiencia misionera, .la celebración con el Sr. Obispo y todo el grupo, junto al Cristo de la sonrisa, eso, una gran sonrisa y porque los jóvenes que han participado en la Javierada ha vuelto con un reto, .han trabajado, .han estado felices, .se han metido en lo que realizaban, .han orado desde el corazón, .han tenido una experiencia de fe, en el Año de la Fe. Los he visto felices, relajados, interesados, compañeros, amigos...

Les ha acompañado el Sr. Obispo, certero en sus mensajes, -“tenéis que ayudarme a evangelizar a los jóvenes de Teruel”-, en sus palabras, -¿y si Cristo te llama?- en su cercanía, en su "estar" con los jóvenes, como joven que es.

 

Han preparado este fin de semana, tan diferente, la Delegación de Pastoral Juvenil, con su Delegado y Vicedelegada, y con los animadores de la pastoral. ¡Qué bien os ha salido! Gracias. 

A la vuelta, en el autobus, una pregunta al aire: ¿Qué destacas de esta Javierada? Y estas son algunas respuestas: - experiencia de la cercanía de Dios, -encuentro con la misericordia de Dios, -momento de acción de gracias por todo lo recibido, -el estar con jóvenes que viven su fe, -me hace vivir mi fe, - ver a los caminantes  me recordaba el amor de Dios, -la liberación que he sentido al confesarme, -estar diciendo, perdón, gracias por todo, -muy enriquecedora por conocer a otros jóvenes y ver a tantos jóvenes que viven la fe como yo, -y que no estamos solos, - es la primera vez y pensaba que era un rollo, he visto que somos muchos y me ha gustado la experiencia, -el poder compartir con todos que seguimos a Jesús, -y que somos gente corriente, debemos demostrar que somos normales y damos testimonio de nuestra fe para evangelizar Teruel, - doy gracias por estar con vosotros, -porque Dios lo ha querido, porque a pesar de estar casada y mis trabajos, ha sido un regalo de Dios, -destaco el rezo del Rosario mientras el camino,  que nos resultó un empuje para seguir caminando en la vida, -los jóvenes me han evangelizado a mi. Ha sido diferente, ¿o no?

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org