ACTO DE MEMORIA DE D. JERÓNIMO BELTRÁN

El pasado 19 de agosto en Torrecilla del Rebollar se celebró un acto de memoria del sacerdote D. Jerónimo Beltrán, fallecido en julio del año pasado. Los actos celebrados comenzaron con la procesión y Misa oficiada por Mons Carlos Escribano, Obispo de la Diócesis. Varios conocidos le dedicaron palabras de recuerdo. Se decubrió una placa en su recuerdo en la Iglesia Parroquial de Torrecilla del Rebollar.

+ Texto en Pdf leído en el acto sobre Jerónimo Beltrán

Nacido en Torrecilla del Rebollar el 29 de abril de 1934, hijo de Miguel y Blasa. Fue ordenado sacerdote en Salamanca el 5 de abril de 1958. Estaba licenciado en Sagrada Escritura y Sagrada Teología por las Universidades de Salamanca y Roma. Intérprete de lengua alemana en al Escuela “Berlitz School” de Bochum (Alemania) y Asistente en la “Internacional Languaje Centre” de Londres. Su vida ha estado relacionada con la enseñanza ,salvo un tiempo que fue Coadjutor de EL Salvador de la Merced, en Teruel. Prefecto de Disciplina del Seminario Menor en Alcorisa, Encargada de Cátedra del Seminario Menor, Vocal del Tribunal para Las Licencias Ministeriales, Vice -Consiliario del Consejo Diocesano de los Jóvenes de A.C., Capellán del Colegio “La Salle”, Profesor extraordinario, por oposición de Sagrada Escritura, Censor de libros, Profesor y Director Espiritual del Colegio “LA salle”. Director-Ayudante del Centro Privado de Enseñanza por correspondencia “Fe Católica” Prefecto de Estudios del Seminario Mayor, Canónigo Magistral de la S. I. Catedral de Teruel, Delegado Episcopal de Ecumenismo, Delegado Episcopal de Pastoral Sanitaria. Capellán del Centro Asistencial “El Pinar”, Profesor del Instituto Francés de Aranda.