LOS JÓVENES TUROLENSES EN LA JMJ DE CRACOVIA

03/08/2016 - Teruel

Los jóvenes turolenses hemos regresado de la JMJ de Polonia. Han sido unos días de cansancio, de superación, de sentimientos diversos, pero sobre todo de encuentro. De encuentro con las personas: con familias que nos han acogido bajo un lema, el de Juan Pablo II: “cuando acoges a un peregrino acoges al mismo Cristo en tu casa”. Encuentro con miles de jóvenes por un mismo sentir: nuestra fe en Dios. No importaba el idioma que hablásemos o las distintas costumbres que tuviéramos, al igual que sucediera en Pentecostés, la fuerza del Espíritu hizo que todos nos entendiéramos pues hablábamos una misma lengua, la del Amor. Encuentro con el amigo, ese compañero del grupo de Aragón al que hemos podido acercarnos, hablar y compartir.

Y, sobre todo, el encuentro con Dios. Cada uno hemos tenido ese encuentro en distintas momentos: en ese gesto de una persona, en esa Eucaristía, en ese mensaje del Papa, en esa catequesis de formación, en esa visita a lugares emblemáticos (Muro de Berlín, Auschwitz, Campus de la Misericordia…), en esa oración o en esa adoración… no importa el cuándo ni el cómo, pero Dios ha tocado nuestro corazón, el de cada uno de nosotros, porque cuando tú pones tu ser en sus manos Él sabe lo que tiene que hacer.

Hemos sido miles de jóvenes los que hemos dado un testimonio al mundo entero: no tenemos miedo, nuestra confianza en Dios en inmensa y nuestra fe es nuestra fuerza. Y los jóvenes de Teruel hemos formado parte de ese testimonio. Esperamos que el mundo quiera escucharlo.

Y ahora llega el momento de la verdad. Volvemos a casa, a nuestro querido Teruel, y es aquí donde cada uno de nosotros, en cada rincón de nuestra existencia, debemos dar el testimonio personal. ¿Qué me ha pedido Dios en esta JMJ? ¡Pues a por ello!

Queremos daros las gracias a todos los que desde aquí habéis rezado por nosotros, como veis ha sido fructífero. Entre todos vamos a hacer que nuestra ciudad forme parte de un mundo mejor.

Delegación de Pastoral Juvenil

 
FOTOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org