1ª y 2ª CRÓNICA DE LOS JÓVENES TUROLENSES
EN LA JMJ DE CRACOVIA

ACTUALIZADO 29/07/2016 - Cracovia

Primer contacto con el resto de jóvenes provenientes de otras partes del mundo. Entrada a Cracovia con cantos, alegría y entusiasmo.

Y qué bonito es gritar a coro con tantos otros millones de jóvenes que somos creyentes, que somos los jóvenes de Cristo, que somos la juventud del Papa. Que estamos aquí por, y para él.

Y luego de repente te giras, y alguien desconocido tiene un papel que sostiene "abrazos gratis", y lo abrazas, abrazas a tu hermano con una energía que ambos sabéis que proviene de ahí arriba. Y te regala una sonrisa, y otro un grito de amor, y otro corre y te pide que simplemente choques. Todo es inquietud, las ganas de dar y recibir nos desbordan, sentimos que unidos, no hay quien nos pare.

Llega la noche y el cansancio se hace presente, durante todo el día hemos recorrido las calles de Cracovia expresando con todas nuestras fuerzas restantes lo agradecidos que estamos con Dios por todo esto, por lo que nos ha dado. Pero después lo que necesitamos es silencio, necesitamos calma para reflexionar sobre este día con los demás, sobre lo que nos ha pasado y lo que hemos sentido. Y sobretodo, necesitamos nuestro momento a solas con el Señor. Sin duda no hay mejor manera de terminar el día.

Mañana recibimos al Papa, mañana aunque imposible parezca los nervios crecerán, el entusiasmo, esa alegría de la que no dejamos de hablar durante todo el día va a tocar su máximo. Pero ahora toca descansar, reponer fuerzas para seguir compartiendo mañana el maravilloso don que se nos ha dado de ser cristianos, de ser jóvenes cristianos y bendecidos, de ser los llamados por el Padre para cambiar el mundo.

Marta Ortín Soriano
Delegación de Pastoral Juvenil

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, nos han llegado informaciones de la amenaza sobre los españoles, no se si es verdad pero queremos transmitiros que "por encima del miedo está la fe". Estamos aquí porque el Señor nos ha convocado, estamos en sus manos, tenemos claro que somos sus testigos. Abrimos nuestro corazón a Dios, que como Padre sabe que es lo mejor para nosotros.

Aquí no hay miedo, hay ilusión, confianza, convivencia alegre... es una grandeza estar aquí.

Familia de Teruel... no tengáis miedo, confiad, rezad, Dios tiene sus momentos y sus porqués. ¡¡Nos vemos pronto!!

Crónica 27/07/2016

Aquello que dicen que el camino se disfruta también en cada paso y no solo cuando se llega a la meta, nos lo tienen que decir a nosotros. Cada uno hemos venido buscando distintas cosas, cada uno en diferentes puntos quizás de nuestra fe, pero en cualquiera que sea el final de nuestra búsqueda seguro ya sabemos que un hermano estará a nuestro lado en el proceso. No tardamos en demostrar esto, desde que subimos al bus en Teruel, desde que bajamos del avión en Berlín, desde que salimos a caminar por la ciudad, desde que empezamos a juntarnos con otros jóvenes de otros lugares, se ha respirado entre nosotros la alegría del encuentro con Dios.

Apenas llevamos tres días aquí y ya se nos ha dejado ver la fuerza que nosotros los jóvenes, junto con el Padre, tenemos. En el encuentro que tuvimos ayer día 25 en Chestokowa ¡ni la lluvia nos logró parar! Reimos, bailamos, celebramos en oración la presencia del amor de Dios entre nosotros. Pero si este solo fue el encuentro de españoles.. ¡No nos queremos imaginar cuando nos encontremos con el resto de hermanos que también, desde todas partes del mundo, han peregrinado hasta Cracovia!

Las experiencias tenidas hasta hoy ya se pueden quedar guardadas en nuestro corazón, y eso no os lo podemos negar. Un gran ejemplo ha sido hoy con la visita a Auschwitz, algo duro de ver, pero que a la vez nos ha mostrado que es justo ahí, donde Dios más presente está.

Estamos deseando ver con qué más nos dejamos sorprender estos días, pero desde luego, visto lo visto ¡solo puede ser algo bueno!

¡Viva Cristo! ¡Viva el Papa! ¡Viva la juventud del Papa!

Mª José Soriano
Delegación de Pastoral Juvenil