LA JMJ EN DIRECTO

Si usted no se encuentra en Madrid para la celebración de la JMJ no se preocupe, desde aquí les mostramos todas las posibilidades para seguir los principales actos en directo y estar informado.

Desde la página oficial de la JMJ puede seguir online todos los actos en Directo y por las redes sociales, simplemente visite la página siguiente. MADRID 11 TV

El grupo de nuestros diocesanos nos informaran al momento de sus actividades y vivencias en los actos de la JMJ para ello debe seguir nuestro twitter oficial @diocesisteruel

Pero puede seguir comodamente también en TV todos los actos gracias al canal 13 tv de la TDT y desde su página oficial, les mostramos a continuación la programación para la JMJ.

Programación 13 tv para las JMJ - Ver online aquí

El martes 16 la jornada comienza con un programa especial con Inmaculada Galván y con conexiones con los principales focos de interés como Cuatro Vientos, el Retiro o Cibeles. A las 17:30 horas Nieves Herrero recogerá el testigo con las retransmisiones de la Plaza de Cibeles de Madrid donde a las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa de Apertura con los jóvenes que presidirá el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela.

El miércoles 17, Inmaculada Galván por la mañana y Nieves Herrero al frente por la tarde seguirán en Cibeles para captar el ambiente y dar información de todo lo que ocurra en la JMJ. Igualmente 13tv dará cobertura en las mañanas a las principales catequesis que los distintos Obispos de todo el mundo llegados hasta Madrid tendrán en sus encuentros con los jóvenes.

El jueves 18 la cadena comenzará siguiendo el camino de Benedicto XVI hasta el aeropuerto de Roma desde el que se desplazará a Barajas. La llegada de Su Santidad a territorio español a las 12:00 horas, el paseo en Papa Móvil y la bienvenida ofrecida por los jóvenes, a las 19:00 horas, se verá de la mejor manera posible por 13tv, con Inmaculada Galván, Nieves Herrero y Javier Alonso como maestros de ceremonia.

El viernes 19 la cadena emitirá todos los detalles del encuentro del Papa con Los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela y la visita de Benedicto XVI al Monasterio de El Escorial donde se reunirá con profesores y religiosos. Por la tarde Nieves Herrero, desde Cibeles, recogerá el testigo para seguir el minuto a minuto de la vista del Papa, que por la tarde se reunirá con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Y a las 19:30 horas la cadena ofrece el Via Crucis de Benedicto XVI con los jóvenes por las calles de Madrid.

El sábado 20, la actualidad informativa de desplaza hasta Cuatro Vientos y por tanto 13tv también, que contará con un set en el aeródromo. Por la mañana, a las 10:00 horas, la cadena ofrecerá la  Santa Misa desde la Catedral de la Almudena y la confesión a los jóvenes en El Retiro, y por la tarde las visita de Su Santidad al Instituto San José. A continuación, a las 20:30 horas será la Vigilia de los jóvenes con Benedicto XVI que se prolongará hasta la madrugada.

El domingo 21 será el momento de la gran Misa de Clausura de la Jornada Mundial de la Juventud desde el aeródromo de Cuatro Vientos desde las 08:30 horas a las 14:00. Esta celebración irá seguida de un programa especial que recogerá la llegada a Barajas del Santo Padre donde cogerá el avión de vuelta a Roma. Por la noche el Estadio Vicente Calderón albergará el encuentro “Gracias”, un partido en el que intervendrán grandes ex jugadores del mundo como Futre, Hierro, Craioveanu o Kiko, entre otros, y que pondrá el broche de oro a los actos de la JMJ. 13tv emitirá en exclusiva para toda España dicho encuentro.