Peregrinación Fátima - El Rocío Del 22 al 28 de julio

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Teruel y Albarracín organiza una peregrinación a Fatima y al Rocío con motivo de la celebración de la JMJ de Río 2013.

Del 22 al 25 de julio: Fátima Por María a Jesús. Comenzaremos nuestro camino hasta la misma cuna de las apariciones de la Virgen en la región portuguesa de Fátima a tres humildes pastores de poca edad: Lucía, Jacinta y Francisco. Conoceremos todos los lugares del entorno y el mensaje de Fátima a través de distintas dinámicas, juegos, reflexión, oración y convivencia, para a continuación desplazarnos hasta el Rocío.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janeiro 2013, y dada la dificultad de muchos jóvenes para participar en dicho encuentro, los Obispos del Sur, deciden convocar a numerosos jóvenes a reunirse en la Aldea del Rocío durante los días 25 al 28 de Julio, desde nuestra Diócesis de Teruel, como harán algunas otras españolas nos sumamos a esta convocatoria.

CRONOGRAMA PROVISIONAL DEL ENCUENTRO

Lunes 22 de julio
Salida desde Teruel (almuerzo durante el viaje a cargo del joven)
Llegada a Fátima, alojamiento y paseo nocturno

Martes 23 y miércoles 24 de julio
Visita del Santuario de Fátima, Aljustrel (pueblo donde crecieron los pastorcitos) lugares de las apariciones, y recorridos en Cova de Iría. Posibilidad de pequeñas excursiones y salidas.

Jueves 25 de julio
De 10.00 a 17.00 – Acogida de Peregrinos en Almonte.
17.00 – Acto Penitencial en la Plaza de Almonte
17.30 – Peregrinación hacia la aldea del Rocío (15 km).
00.00 – Bienvenida. Exposición del Santísimo Sacramento y comienzo de la Adoración permanente.

Viernes 26 julio
09.30 – Celebración de la Eucaristía por diócesis.
11.00 – Catequesis de los señores Obispos.
12.00 – Encuentros de reflexión por grupos sobre las catequesis.
16.00 a 19.00 – Encuentros y actividades Diocesanas.
19.00 – Talleres.
23.00 – Santo Rosario por el recorrido habitual de la Hermandad Matriz del Rocío.

Sábado 27 de Julio
09.30 – Celebración de la Eucaristía por diócesis.
11.00 – Catequesis de los señores Obispos.
12.00 – Encuentros de reflexión por grupos sobre las catequesis.
16.00 a 19.00 – Encuentros y actividades Diocesanas.
19.00 – Fiesta de los Carismas.
22.30 – Vigilia de oración y conexión con el Santo Padre en la Vigilia de Río de Janeiro.

Domingo 28 de Julio
09.30 – Celebración de la Eucaristía de envío y despedida del encuentro.
Tarde del domingo – Celebración de agradecimiento con los voluntarios.

Otras actividades

• Durante todo el encuentro, el Santísimo Sacramento permanecerá expuesto a la adoración. Las diócesis realizarán turnos de vela, y todos los jóvenes podrán acercarse a adorar la Divina Presencia siempre que lo deseen.
  • Se ofrecerá también en el Santuario, la celebración del sacramento de la Reconciliación.
  • Además, durante todo el encuentro y en los momentos en que no se realice ninguna actividad concreta se ofrecerá la posibilidad de participar en sesiones de Cine cristiano o con mensaje.
  • Siempre que sea posible, se harán conexiones con la JMJ de Río 2013, permitiendo a quien lo desee participar al máximo en las celebraciones con el Papa.

¡Otro lugar, un mismo corazón!