¡Misión cumplida, Santo Padre!

+Programa

+Misal para el viaje apostólico

+Mensaje del Papa Benedicto XVI para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, 2013

+Encuentro con los periodistas durante el vuelo hacia Río de Janeiro (22 de julio de 2013)

+Ceremonia de bienvenida en los jardines del Palacio Guanabara (Río de Janeiro, 22 de julio de 2013) (Vídeo)

+Santa Misa en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida (24 de julio de 2013) (Vídeo)

+Palabras improvisadas del Papa Francisco desde el balcón de la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, después de la Santa Misa (24 de julio de 2013) Vídeo

+Visita al Hospital de San Francisco de Asís de la Providencia - V.O.T. (Río de Janeiro, 24 de julio de 2013) (Vídeo)

+Palabras a los jóvenes italianos al final de la visita al Hospital San Francisco de Asís de la Providencia - V.O.T. (Río de Janeiro, 24 de julio de 2013) (Vídeo)

+Visita a la comunidad de Varginha [Manguinhos] (Río de Janeiro, 25 de julio de 2013) (Vídeo)

+Encuentro con los jóvenes argentinos en la Catedral de San Sebastián (25 de julio de 2013) (Vídeo)

+Fiesta de acogida de los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana (Río de Janeiro, 25 de julio de 2013) (Vídeo)

+Rezo del Angelus Domini desde el balcón central del palacio arzobispal de San Joaquín (Río de Janeiro, 26 de julio de 2013) (Vídeo)

+Vía Crucis con los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana (Río de Janeiro, 26 de julio de 2013) (Vídeo)

+Santa Misa con los obispos de la XXVIII JMJ y con los sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de San Sebastián (Río de Janeiro, 27 de julio de 2013) (Vídeo)

+Encuentro con la clase dirigente de Brasil en el Teatro Municipal (Río de Janeiro, 27 de julio de 2013) (Vídeo)

+Encuentro con el episcopado brasileño en el arzobispado de Río de Janeiro (27 de julio de 2013)

+Entrevista a la radio de la Arquidiócesis de Río de Janeiro (Estudios de "Radio Catedral", 27 luglio 2013)

+Vigilia de oración con los jóvenes (Río de Janeiro, 27 de julio de 2013) (Vídeo)

+Santa Misa para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (Río de Janeiro, 28 de julio de 2013) (Vídeo)

+Rezo del Angelus Domini (Río de Janeiro, 28 de julio de 2013) (Vídeo)

+Encuentro con el Comité de coordinación del Celam en el Centro de Estudios de Sumaré (Río de Janeiro, 28 de julio de 2013)

+Encuentro con los voluntarios de la XXVIII JMJ en el Pabellón 5 de Río Centro (Río de Janeiro, 28 de julio de 2013)  (Vídeo)

+Ceremonia de despedida en el Aeropuerto internacional Galeão/Antonio Carlos Jobim (Río de Janeiro, 28 de julio de 2013) (Vídeo)

------------------------------------------------------------------------------------

En la tarde del domingo 28 de julio, Papa Francisco se despidió del Brasil pronunciando un “hasta pronto”, y recapitulando los intensos momentos vividos en esta semana de la juventud: “días de estupenda celebración de nuestra fecunda y gozosa fe en Jesucristo”.

Los felices recuerdos de estos días se convertirán en oración, aseguró el Santo Padre saludando a la Presidenta Rousseff y a las autoridades civiles y eclesiásticas que fueron a despedir al Obispo de Roma al Aeropuerto do Galeao de Río de Janeiro. Implorando para todos la recompensa de Dios, “como sólo Él sabe hacer”, Francisco pidió que no se olviden de rezar por él. “El Papa necesita la oración de todos ustedes. Un abrazo a todos. Que Dios les bendiga.”

¡Misión cumplida Santo Padre!