P. Don José Narbona nombrado Responsable de la Atención de Menores

El religioso Capuchino, José Narbona Santamaría, ha sido nombrado como Responsable de la Atención de Menores en el Departamento de Pastoral Penitenciaria por un período de tres años. El nombramiento lo ha realizado Don Santiago García (Arzobispo de Mérida-Badajoz) Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Cada año miles de niños y adolescentes se ven en situación de desamor, desamparo o en conflicto con la ley y sometidos a múltiples denuncias y apertura de expedientes.

Los objetivos de la Pastoral de Menores son: Promover, orientar y coordinar la Pastoral de los Menores en España, conocer la realidad de los menores en nuestras diócesis, motivar a las diócesis para intervenir pastoralmente en el ámbito de los menores en riesgo de exclusión social y trabajar para que se suscriban acuerdos con las distintas administraciones.