EL NUEVO MISAL PROTAGONISTA
DE LA JORNADA DIOCESANA DE LITURGIA

28/11/2016 - Teruel

Culmina el Año Jubilar de la Misericordia, pero la Misericordia de Dios ni acaba ni tiene límites; la “puerta de la misericordia”, los brazos del Padre, siempre están abiertos para derramar su amor y ternura. El Misal es el libro de la oración litúrgica de la Iglesia para celebrar “el misterio/sacramento de nuestra fe”, el misterio del amor y la misericordia de Dios.

Por eso, el tema de la Jornada diocesana de Liturgia de este año fue sobre “Celebrar la Eucaristía con el Misal Romano. Presentación de la 3ª edición del Misal Romano en castellano”. Los ponentes fueron la Elena Delgado, seglar, responsable de la edición de Libros Litúrgicos de la CEE, y José Antonio Goñi Beasoaín de Paulorena, delegado diocesano de liturgia en Pamplona y consultor de liturgia de la Comisión Episcopal de Liturgia. Ambos nos dieron las claves y las novedades del Misal, tanto en el exterior en su encuadernación, como en el interior y la traducción más fiel al texto original. Estas conclusiones suscitaron un animado debate que enriqueció todavía más la jornada.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es