Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El próximo día 2 de febrero se celebra en todo el mundo LA JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA. A continuación os dejamos los materiales.

+ Mensaje del Presidente de la Comisión

+ Subsidio litúrgico, testimonios...

+ Cartel de la jornada

En Teruel se va a celebrar con los siguientes actos: 11,00 horas Charla sobre la Vida religiosa, a cargo del Delegado Episcopal para la Vida Consagrada; a las 12,00 en la Iglesia de El Salvador,  la Eucaristía de renovación de la Consagración de los Religiosos y religiosas, con bendición de Candelas; a las 14,00 horas comida de fraternidad y por la tarde un rato de convivencia con proyección de una película y su consiguiente forum. Se invita a todos, ya que es sábado, a participar en la Eucaristía, para agradecer a Dios el gran regalo de la Vida Consagrada en nuestra Diócesis.

En este momento hay en la Diócesis: 5 Comunidades de religiosos con 21 miembros; 4 Comunidades de Vida Contemplativa con 32 religiosas; 10 Comunidades de Vida Activa con 67 religiosas; 5 Institutos Seculares con 11 miembros, 3 Sociedades de Vida Apostólica, uno de hombres y dos de mujeres con 24 miembros; en total 155 Religiosos y Religiosas. La mayoría en Teruel, pero también gozan de su presencia los pueblos de: Estercuel, Burbáguena (2), Albarracín, Rubielos de Mora (2), Calamocha, Mas de las Matas, Los Cerezos, Villarquemado y Alcorisa.