JORNADA MUNDIAL DE LAS   COMUNICACIONES SOCIALES 2012

La Delegación Episcopal de Medios de Comunicación Social informa a la Diócesis con la SEMILLA EVANGÉLICA, la página Web en internet, DIÓCESISTV, en televisión en internet y en EL ESPEJO DE TERUEL Y ALBARRACÍN e IGLESIA EN TERUEL, en radio.

------------------------------------------------------------------------------------

Como cada año, la fiesta de la Ascensión del Señor trae a nuestra consideración el papel de las comunicaciones sociales y su relación con la evangelización. En este día, muchos son los que reflexionan sobre el papel de las comunicaciones. El lema de este año, “Silencio y Palabra: camino de evangelización”, pone en relación dos elementos indispenables para una comunicación efectiva: reflexión y acción.

En estos materiales, pensados para el acompañamiento pastoral en esta Jornada mundial, se incluye el mensaje de Benedicto XVI, publicado en la fiesta de S. Francisco de Sales, y el mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. Como en ocasiones anteriores recogemos también un material para la celebración de la liturgia de este día, desde la perspectiva de la Jornada y la programación religiosa en radio y televisión.

En febrero de 2006 la Comisión publicó el documento de la Conferencia Episcopal Italiana titulado Comunicación y Misión. Entre estos materiales hemos querido incluir dos capítulos de aquel documento por su importancia, si bien siempre será importante acudir al texto completo.

En la esperanza de que estos materiales sirvan para celebrar más provechosamente esta Jornada, reciban un saludo.

José Gabriel Vera Beorlegui
Director del Secretariado de la Comisión Episcopal