JORNADA MUNDIAL DE LAS

— Decálogo del periodista
    — Programación religiosa de radio y televisión 2014
    — Conferencia del P. Lombardi a los delegados de Medios de Comunicación

Como cada año, la Iglesia presenta en el Día de la Ascensión del Señor la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Con el objetivo de servir mejor a los fines propios de esta Jornada, que se celebra este año 2014 el próximo domingo 1 de junio, desde el Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) presentamos este material para ayudar a su celebración y a la concienciación del papel de la comunicación en nuestra sociedad y para la Iglesia.

En primer lugar proponemos el Mensaje del papa Francisco para esta Jornada, con el título «Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro», que, como ya es habitual, presentó el pasado 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Por su parte, los obispos de la CEMCS ofrecen en esta ocasión una reflexión en torno al valor de la comunicación animando a los comunicadores a realizar su labor pensando en el bien común, que lleva por título «Al servicio de la humanidad».

Entre el material elaborado también se presentan algunas indicaciones que sirven como apoyo litúrgico para la celebración de la eucaristía, centradas tanto en la solemnidad del día como en la conmemoración de esta Jornada Mundial.