Rezo del Santo Rosario por la Vida

Ayer día 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebró la Jornada por la Vida con el lema: “PROTEGE LA VIDA”.

En la ciudad Teruel a las 20:00 horas se rezó el Santo Rosario en la plaza del Seminario. Asistieron gran cantidad de público que bordearón toda la amplia plaza. Presidió el acto el Sr. Obispo Don José Manuel Lorca acompañado por el Vicario General y numerosos sacerdotes y religiosos. Fue un acto precioso y emotivo, la gente con velas acompañó el procesionar de la Virgen por las distintas etapas del recorrido. En dos pantallas se proyectaban imagenes y oraciones para ilustrar el acontecimiento. El Sr. Obispo nos recordó la necesidad que tenemos de proteger la vida y agradeció al numeroso público la asistencia al acto.

------------------------------------------------------------------------------------

La Conferencia Episcopal Española (CEE) pone en marcha desde hoy una campaña de comunicación con el lema ¡Protege mi vida! La iniciativa se enmarca en el contexto de la Jornada por la Vida, que se celebrará el próximo 25 de marzo en todas las diócesis españolas.

Se anuncian cambios legales que, de salir adelante, darán lugar a una situación en la que quienes van a nacer quedarán todavía más desprotegidos que con la actual legislación. Al mismo tiempo, parece que la aceptación social del aborto va en aumento. En este contexto, la Conferencia Episcopal pone en marcha una campaña de comunicación en la que se distribuirán los materiales habituales que se elaboran cada año con motivo de la Jornada por la Vida (Nota de los obispos, carteles y guiones litúrgicos) y además, de forma excepcional, se insertarán los carteles en vallas publicitarias y se distribuirán dípticos explicativos.

En concreto, se han enviado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España, desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo se pueden ver anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas y se han comenzado a distribuir en las diócesis un total de 8 millones de folletos.

La campaña tiene como protagonistas a un ser humano y a un lince. En nuestra sociedad cada vez es mayor la sensibilidad sobre la necesidad de proteger los embriones de distintas especies animales; las leyes tutelan la vida de esas especies en sus primeras fases de desarrollo. Está bien que así sea, sin embargo, resulta paradójico que la vida de la persona humana que va a nacer sea objeto de una desprotección cada vez mayor. Por eso, en los anuncios aparece la pregunta: ¿Y yo?, entre el niño ya nacido y una serie de imágenes en las que se muestran los diferentes estadios de la vida humana en gestación. Se trata de dar voz a quienes no la tienen, pero sí tienen el derecho a vivir.

Estas iniciativas se unen al Año de Oración por la Vida que está en marcha desde el pasado mes de enero.

+ Materiales: Año de la Oración por la Vida, 2009