Jornada por la Vida 2013

El lunes, día 8, celebrándose la Solemnidad de la Encarnación del Señor, la Iglesia Española vivió la Jornada-Campaña “Por la Vida”.

Los obispos de la “subcomisión de familia y vida” de la Conferencia Episcopal Española recuerdan en el mensaje para esta jornada (que se puede leer íntegramente en www.conferenciaepiscopal.es): “En nuestro contexto actual, parece obligado añadir que una conciencia cristiana bien formada no debe favorecer con el propio voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley particular que contengan propuestas alternativas o contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral en este sentido. Dado que las verdades de fe constituyen una unidad inseparable, no es lógico el aislamiento de uno solo de sus contenidos en detrimento de la totalidad de la doctrina católica”.

En Teruel tuvo lugar una Eucaristía, en las Hnas Clarisas - Monjas de arriba- a las 7 de la tarde, presidida por el Sr. Obispo, D. Carlos Escribano Subías. Se invitó a todas las familias, con niños, y a todos los fieles en general que estaban interesados por la Vida. Organizó la Delegación Episcopal de Familia y Vida.