JORNADA POR LA VIDA 2015:
HAY MUCHA VIDA EN CADA VIDA

El día 25 de Marzo, en la fiesta de la Anunciación, celebramos la Jornada por la Vida, el lema de este año fue “Hay mucha vida en cada vida”. Por ello la Delegación de Familia y Defensa de la Vida organizó una Eucaristía en la Iglesia del Seminario.

Estuvo presidida por el Sr. Obispo, que en su homilía nos recordó las palabras del Papa Francisco en la Evangelii Gaudium cuando habla del aborto: “Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo. Frecuentemente, para ridiculizar alegremente la defensa que la Iglesia hace de sus vidas, se procura presentar su postura como algo ideológico, oscurantista y conservador. Sin embargo, esta defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades”.