JORNADA POR LA VIDA

El día 4 de abril celebramos en nuestra diócesis la Jornada por la Vida bajo el lema: “Cuidar la vida, sembrar esperanza”.

La ecología humana nos pide especialmente que cuidemos la primera “casa” en que habitamos, el seno de las madres, lugar de acogida y protección, donde se establece el primer diálogo humano, el del nuevo ser con su madre, que fundamentará toda relación humana. La vida humana necesita ser protegida desde el comienzo de su existencia y promovida y acompañada hasta su final. Como señala el papa Francisco, no tiene sentido luchar por la protección de los animales, de los bosques y los océanos y no inmutarnos ante el drama del aborto. Y, al igual que todos debemos implicarnos en la protección de nuestra casa común, también debemos trabajar juntos por la protección de la vida. Es responsabilidad de todos. Debemos trabajar por una cultura de la vida que contribuya al desarrollo de una sociedad plenamente humana.

Por este motivo, ayer, día 4 de abril, tuvimos una eucaristía, a las 19’30h de la tarde, en la Iglesia de Santa Emerenciana, presidida por el Sr. Obispo, en la que podremos pedir por la Vida desde su inicio hasta su fin.