XIX Jornadas de Teología en Aragón

Con el título de : Fe: Teología y Testimonio se celebrarán las XIX Jornadas de Teología en Aragón organizadas por el C.R.E.T.A  y el I.S.C.R. Ntra. sra. del Pilar, los días 11 y 12 de Febrero en La Casa de la Iglesia en: Plaza de la Seo, 6. Zaragoza.

Los encargados de las ponencias serán:

- D. José Ignacio Blanco , Profesor del CRETA y del ISCR Ntra. Sra. del Pilar

- D. Gonzalo Tejerina, Profesor de la Facultad de Teología de UPSA
    - D. Salvador Pié y Ninot, Profesor de la Facultad de Teología de Cataluña
    - Excmo. y Rvdmo. D. Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo

Programa de las Jornadas

LUNES 11 DE FEBRERO

9.30 Acogida y reparto de documentación

10.15 Inauguración presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza.

10.30 Ponencia: "Palabra de Dios y Fe" por D. José Ignacio Blanco, profesor del CRETA y del I.S.C.R. Ntra. Sra del Pilar.

12.00 Pausa

12.30 Presentación de los tres volúmenes del profesor del CRETA y del ISCR Ntra. Sra. del Pilar, Dr. D. José María Andreu, "Pensar la ética", Comuniter. Zaragoza 2012.

17.30 Mesa redonda: "Fe y Ciencia" moderadapor D. José Alegre, profesor del CRETA y del ISCR Ntra. Sra. del Pilar.

19.00 Pausa

19.30 Ponencia: "Razonabilidad de la fe. Forma y función de la razón en el dinamismo del creer",  por el Dr. D. Gonzalo Tejerina, profesor de la Facultad de Teología de la UPSA.

MARTES 12 DE FEBRERO

10.00 Ponencia: "Fe e Iglesia en el Concilio Vaticano II"  por el Dr. D. Salvador Pié y Ninot, Profesor de la Facultad de Teología de Cataluña y de la Pontificia Universida Gregoriana de Roma

11.30 Pausa

12.00 Ponencia: "Fe y nueva evangelización" por el Excmo. y Rvdmo. D. Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo.

13.30 Clausura de las Jornadas por el Excmo. y Rvdmo. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza.

El precio de las jornadas es de 20 € y para estudiantes de Teología: 5€
Para inscribirse aquí