UNA GOZADA DE JORNADA

30 Religiosos y religiosas vivieron el día 31, como preparación de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, un día de fiesta, o como dijo alguna: “UNA GOZADA DE JORNADA”. Tres fueron los actos, llenos de gozo, de esperanza y de alegría.

Se empezó presentando el Carisma, a los Fundadores, los lugares donde están ubicadas con las tareas y actividades que hacen, de cada una de las Comunidades, Congregaciones y Asociaciones de Vida Apostólica que viven en Teruel. Fue un momento emocionante ver como, cada persona que presentaba la vida de su Congregación, lo hacía, como los enamorados cuando se cuentan sus “cuitas”, enamorados de sus Fundadores, de su Congregación y de su pertenencia a la misma. Son de esos momentos en lo que, si muchos jóvenes, chicos y chicas, compartiesen, saldría enamorados de la vida religiosa.

Otro momento bonito fue la Eucaristía, vivida desde la donación y la entrega, desde el recuerdo y la ación de gracias, expresada en símbolos y signos que ayudaban a descubrir y sacar de la Palabra una esperanza y de la Eucaristía una nueva  entrega al servicio del Reino. ¡El Señor ha estado grande con nosotros/as!

Y finalmente una comida de fraternidad, todos comimos lo mismo, todos cantamos lo mismo y todos sentíamos lo mismo: ¡VALE LA PENA SER RELIGIOSO O RELIGIOSA en esta sociedad de hoy, en la que nos ha tocado vivir! ¡¡Gracias hermanos y hermanas!!