JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA
"VEN Y SÍGUEME"

+Folleto informativo

+Cartel de la jornada

Con el lema: “Ven y sígueme , Vida Consagrada y Nueva Evangelización”, el día 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la Confer celebrará, a las 11,30 de la mañana, en la Iglesia de las Hnas Clarisas, la Eucaristía con motivo de la JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA.

Fue una iniciativa del Beato Juan Pablo II en el año 1997, para mirar como un don de Dios a la Iglesia la presencia de las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de Vida Apostólica, por los Institutos Seculares, por el Orden de las Vírgenes y por las Nuevas Formas de Vida Consagrada y darle gracias a Dios por todos y cada uno de sus  miembros.

En estos momentos en nuestra Diócesis contamos con 4 Monasterios de Vida Contemplativa; 6 casas de religiosos, 9 de religiosas, 4 Institutos Seculares y tres del Orden de las Vírgenes. En total 126 religiosos y religiosas.