MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE MOSÉN JOSÉ

El día 12 de octubre, fiesta de Ntra. Sra. del Pilar, la Parroquia de San León Magno de Teruel, celebró una Misa en acción de gracias y por el eterno descanso de D. José Martínez Alejos, que fue su primer Coadjutor, Ecónomo y Párroco.

D. José murió el pasado día 5 de octubre en Zaragoza, en la Residencia de la Fundación Tobías, que la Diócesis de Zaragoza tiene para atender a los sacerdotes asistidos, a la edad de 84 años.

Durante 26 años, desde que en 1966 comenzó a ponerse en marcha la Parroquia, entonces dependiendo de la Parroquia de Santa María de la Catedral (El Salvador) hasta 1992 estuvo dedicado en cuerpo y alma a la misma.  Con la Parroquia, como centro, comenzó a configurarse también el Barrio de S. León, entonces Barriada del Generalísimo.  La Parroquia fue el corazón y el ámbito de la vida pastoral, cultural y festiva del Barrio. De la mayoría de las familias del Barrio fue pastor, maestro y amigo.  Con él y con la colaboración de la mayoría de los vecinos se levantaron los Locales Parroquiales y las instalaciones anexas.

De los 53 años de ministerio sacerdotal, 26 los dedicó a la Parroquia de San León Magno y por ello, aunque su familia decidió hacerle su funeral en la Colegiata de Santa María La Mayor de Alcañiz, su localidad natal, hemos querido recordarlo, agradecerle a Dios su largo y fecundo ministerio pastoral en esta Parroquia y rezar por su eterno y merecido descanso en el Reino Eterno.  Gracias y descansa en paz.

La Parroquia de S. León Magno de Teruel