DOCTORADO DE JOSÉ MARTÍNEZ GIL

 

El día 27 de junio Mons. José Martínez Gil, defendió su tesis Doctoral en la Universidad de Navarra, titulada: “La música en la Catedral de Teruel 1577- 1719", con la calificación de Sobresaliente cum laude.

A su vez es Académico de la Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, exCatedrático de Enseñanzas Medias, está en posesión de la Cruz de San Jorge e Hijo Adoptivo de la ciudad de Teruel. Cinco días antes celebró sus Bodas de Oro sacerdotales.

MONS. JOSÉ MARTÍNEZ GIL

Nació en Valencia del Cid el día 26 de febrero de 1938, hijo de Sotero y Teodomira. Fue ordenado sacerdote el día 21 de diciembre de 1961, en Teruel. Ha desarrollado su actividad pastoral en la Parroquia de la Merced de Teruel, en Villalba Baja, Tortajada. Profesor de Música del Seminario. Beneficiado de la S. I. Catedral. Director Espiritual de las Conferencias de S. Vicente de Pául. Capellán del Cementerio de Teruel. Canónigo de la S. I. Catedral. En la Actualidad es Canónigo Emérito y Capellán de Honor de S. Santidad. Vídeo de sus Bodas de Oro

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org