AÑO JUBILAR VICENCIANO

El día 27, domingo, fiesta de San Vicente de Paúl se inició el AÑO JUBILAR por el 350 Aniversario de la muerte de San Vicente de Pául y Santa Luisa de Marillac. En nuestra Diócesis contamos con una Comunidad de PP. Paules y dos Comunidades de Hijas de la Caridad, en Alcorisa y Teruel. ¡ENHORABUENA FAMILIA VICENCIANA!

------------------------------------------------------------------------------------

San Vicente de Paúl

Nació en Aquitania el año 1581. Cursados los correspondientes estudios, fue ordenado sacerdote y ejerció de párroco en París. Fundó la Congregación de la Misión, destinada a la formación del clero y al servicio de los pobres, y también, con la ayuda de santa Luisa de Marillac, la Congregación de Hijas de la Caridad. Murió en París el año 1660.

Reflexiones de San Vicente de Paul:

"Al servir a los Pobres se sirve a Jesucristo"  C. IX, 252
"Por consiguiente, debe vaciarse de sí mismo para revestirse de Jesucristo" C. XI 342
"No me basta con amar a Dios, si no lo ama mi prójimo" C. XII, 262
"¡Cómo! ¡Ser cristiano y ver afligido a un hermano, sin llorar con él ni sentirse enfermo con él! Eso es no tener caridad; es ser cristiano en pintura." CXII, 271
"Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo..." C.XIV, 126
"No puede haber caridad si no va acompañada de justicia" C. II, 54
"Nada mas grande que un sacerdote a quien Dios de todo poder sobre su Cuerpo natural y su Cuerpo místico"

Fuente: Corazones.org