EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL DESTINA 47.500 EUROS A LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE LA CIUDAD

El día 22 de marzo se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y la Junta de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Teruel por el que el consistorio turolense aportar la cantidad de 47.500 anuales, con una vigencia de 2 años, 2010 y 2011. En el acto participó también Conchita Catalán, Concejal de Turismo y el Consiliario de la Junta, Blas Sanz.

El Ayuntammiento se compromete a realizar las labores que sean necesarias en las vías públicas para el adecuado desarrollo de los actos, tanto en los momentos previos como en la realización de los mismos. La Junta de Cofradías se compromete a confeccionar y editar el programa de actos y actividades culturales y a realizar los mismos dentro del más escrupuloso orden, decoro y según la tradición turolense. Realizar igualmente la distribución de los mismos haciendo entrega al Ayuntamiento de 200 carteles y un número de programas que se concretarán según el formato realizado.

Del mismo modo la Junta de Cofradías y Hermandades se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Teruel en lo que se refiere a la celebración de los actos en honor de Santa Emerenciana. La Semana Santa supone para la Ciudad, según el Alcalde, la mayor asistencia turística de todo el periodo anual, con los consiguientes beneficios, no solo económicos para las empresas y comercios, sino también los correspondientes a la promoción de Teruel a todos los niveles sociales, turísticos, culturales, etc.

La Semana Santa de la Ciudad de Teruel fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en Febrero de 1994 y de Interés Turístico Nacional en Abril de 2006.